Monday, October 22, 2007

Extincion

Este post va dedicado a lo que para mi a sido la mejor banda de todos los tiempos en Guatemala, sus conciertos eran tan explosivos y euforicos que nadie podia dejar el "slam" y el "mosh", tuvieron muchos cambios en toda su trayectoria, tanto de bataquero que solo los que yo vi pasaron como 4 y bajistas yo vi pasar a 3 el primeo de estos bajistas fue alex flindley quien inicio la banda con roberto mora. Ellos salieron de una banda llamada "Extincion del Culto" hay una cancion de esta banda "memorias de un bosque" que salio en algunos discos de recopilacion nacional como Simbiosis y el recopilatorio de la extinta radio La Marca94.1.

En 1996 se les unio Luis Castellanos (guitarra) quien hiso vibrar a todos con su guitarra, influenciado por Korn en esos momentos (utlizaba una ESP 7 cuerdas en algunos tokes), al mismo tiempo su baterista Gerlach Davila conformaron la alineacion inicial (segun recuerdo). Grabaron su primer disco Orange Buddha que contenia 16 Malditas (la mas conocida) Chain, Orange buddha, La Ciudad Ahumada los cuales fueron los sencillos de este disco.

En 1998 grabaron el disco Manyula del que salieron los Sencillos La Grieta, La Chocha, en este disco se incluyo la version en vivo de La Tina y Extincion del Culto (si no mal recuerdo hicieron la grabacion de una de estas canciones en la muerta "Caseta" en el primer nivel del Geminis 10). En 1998 abrieron el concierto de A.N.I.M.A.L. la primera vez que vinieron y en 2001 tambien abrieron el concierto de A.N.I.M.A.L. en Guatemala, LO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, no he ido a ningun concierto que pueda superar este en todo sentido, super sonido, super bandas XD!!!!!.

En 2001 sacaron su ultimo material Chichikaste del que salieron los sencillos 1999 y For Shock (si alguien tiene este disco paselo) y realizaron una gira en los bares y antros de guate con lo que terminaron la racha de magnifica musica, si en algun momento alguno de los integrantes de E.X.T.I.N.C.I.O.N. pasa por este post, sepan que todos los rockeros de guate esperamos que vuelvan a tocar pronto, para mi son la banda mas esperada que pueda realizar un regreso.

Bueno dejo aca el video de la grieta que fue grabado en partes en el teatro al aire libre, otro que se hecho algun cuate de 16 malditas no es el oficial pero quedo bueno y Chain en el Umplog de Atmosfer (en sus buenos tiempos) XD.

Paradescargar el Orange Buddha lo pueden hacer en este link http://www.megaupload.com/es/?d=PI32QDHB


LA GRIETA




16 MALDITAS





CHAIN


Labels: , , , , , , , , , , , , ,

Friday, October 19, 2007

Garra Chapina

Como ya es tradicion este anio se celebrara nuevamente la "Garra Chapina" Wooooo vamos mucha hay que apoyar por lo que creemos, apoyemos nuestro moviento de Rock en Guate que buena falta le hace, si no, nunca abra futuro para bandas tan buenas que hay aca....(como la mía jejeje), apoyemos que no podemos dejar morir nuestra cultura rockera.


Bailando en Antigua

Terminamos el ensayo de nuestra band y fuimos a Antigua (aaaah Antigua) luego de ver como a todos les ponen Cepo por estacionarse en cualquier lado (tan comun solo te queres bajar e ir a ver que hay) fuimos a Estudio 35 a hechar un "parin" aprovechando en ambientaso jejeje, luego salimos y mi amigocho Werner (bataco de la band)se ligo su parejota para hechar la bailadita en el parque XD!


2 Minutes to Midnigth

Aca les dejo el solito de 2 Minutes to Midnigth tocado by me :D, si les gusta comenten! les paso las tabs si las quieren.