Monday, October 22, 2007

Extincion

Este post va dedicado a lo que para mi a sido la mejor banda de todos los tiempos en Guatemala, sus conciertos eran tan explosivos y euforicos que nadie podia dejar el "slam" y el "mosh", tuvieron muchos cambios en toda su trayectoria, tanto de bataquero que solo los que yo vi pasaron como 4 y bajistas yo vi pasar a 3 el primeo de estos bajistas fue alex flindley quien inicio la banda con roberto mora. Ellos salieron de una banda llamada "Extincion del Culto" hay una cancion de esta banda "memorias de un bosque" que salio en algunos discos de recopilacion nacional como Simbiosis y el recopilatorio de la extinta radio La Marca94.1.

En 1996 se les unio Luis Castellanos (guitarra) quien hiso vibrar a todos con su guitarra, influenciado por Korn en esos momentos (utlizaba una ESP 7 cuerdas en algunos tokes), al mismo tiempo su baterista Gerlach Davila conformaron la alineacion inicial (segun recuerdo). Grabaron su primer disco Orange Buddha que contenia 16 Malditas (la mas conocida) Chain, Orange buddha, La Ciudad Ahumada los cuales fueron los sencillos de este disco.

En 1998 grabaron el disco Manyula del que salieron los Sencillos La Grieta, La Chocha, en este disco se incluyo la version en vivo de La Tina y Extincion del Culto (si no mal recuerdo hicieron la grabacion de una de estas canciones en la muerta "Caseta" en el primer nivel del Geminis 10). En 1998 abrieron el concierto de A.N.I.M.A.L. la primera vez que vinieron y en 2001 tambien abrieron el concierto de A.N.I.M.A.L. en Guatemala, LO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, no he ido a ningun concierto que pueda superar este en todo sentido, super sonido, super bandas XD!!!!!.

En 2001 sacaron su ultimo material Chichikaste del que salieron los sencillos 1999 y For Shock (si alguien tiene este disco paselo) y realizaron una gira en los bares y antros de guate con lo que terminaron la racha de magnifica musica, si en algun momento alguno de los integrantes de E.X.T.I.N.C.I.O.N. pasa por este post, sepan que todos los rockeros de guate esperamos que vuelvan a tocar pronto, para mi son la banda mas esperada que pueda realizar un regreso.

Bueno dejo aca el video de la grieta que fue grabado en partes en el teatro al aire libre, otro que se hecho algun cuate de 16 malditas no es el oficial pero quedo bueno y Chain en el Umplog de Atmosfer (en sus buenos tiempos) XD.

Paradescargar el Orange Buddha lo pueden hacer en este link http://www.megaupload.com/es/?d=PI32QDHB


LA GRIETA




16 MALDITAS





CHAIN


Labels: , , , , , , , , , , , , ,

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

November 11, 2007 at 7:18 PM  
Blogger Gabriel Arana Fuentes said...

dicen que s reunen de nuvo ahroa en abril de 2008, ¿será cierto?

March 25, 2008 at 11:56 AM  
Blogger charlescualman said...

pos parece que si va en serio, el dia de mañana miercoles 26 de marzo 08,(por si no saben en que fecha vivimos jejejeje) va haber ntrevista con ellos en el programa "El Reacktor" en la Radio Extrema 101.3 a las 19:00 tambien lo pueden escuchar en vivo en www.reacktor.com, y ahi estaran contando como esta todo el evento que segun los rumores es para el 19 de abril, asi es que aca seguimos esperando que regrese EXTINCION, y donde esta la chocha!!!!

March 25, 2008 at 6:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno mucha......es cierto, la mejor banda de ROCK en Guatemala se une de nuevo para darnos mas de su explosiva musica y carisma en el escenario. Mora, Alex y los demas integrantes nos daran el mejor regalo que este anio podemos recibir. El concierto en Teatro al Aire Libre....para todos los que estan leyendo esta pagina, compren sus boletos y no dejen de llegar a este magno evento. Y para aquellos de dudan que sea la mejor banda de ROCK, los reto a que busquen y rebusquen una banda mas explosiva que esta.
Nos vemos en el mejor concierto de Rock nacional.

March 31, 2008 at 12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

onde van a vender las entradas... y cuatoos Q... aunq eso no importa... mejor digan donde las vendeeeeeeeeen!!!!!!! porfa... wena onda

April 2, 2008 at 10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Compro Manyula y el Acustico de Extincion, de la Atmosfera "ORIGINALES", escucho ofertas: ac1976@itelgua.com. Si tienen mas info del concierto, se les encarga...

April 15, 2008 at 9:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

que biografia mas mierda esa no es la verdadera historia del grupo ese, porque no pueden poner lo que es y como es y se empieza de donde se debe?

June 17, 2008 at 8:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja es cierto lo de la bio, esa no es....

June 24, 2008 at 11:10 PM  
Blogger jacques said...

si todavia estas interesado yo tengo el chichicaste.

November 27, 2009 at 3:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo tengo el casete del orange budah el disco simbiosis y el dela marca

October 23, 2012 at 9:43 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home